Ya no quiero ser tu superman
Largas páginas he recorrido en el libro de mi vida hasta llegar aquí, y me he dado cuenta de que mis historias amorosas siempre incluyeron un héroe. Cuando adolescente, buscaba refugiarme en los brazos de otro más experto, más maduro, más completo, como si algo de todo eso pudiera pegárseme por ósmosis. Me sentía Luisa Lane, Dorothy del Mago de Oz, Aladino, Robin. Siempre intentando que alguien me diera algo de cariño y un poco de esa seguridad que tanto me faltaba.
Tiempo después, decidí emprender mis propias aventuras y me creí invencible. Resuelto, con las cosas en orden, con el closet bien abierto y la sonrisa en la cara. Divertido, hiperkinético, emprendedor, trabajador, estudioso, buen amante y compañero. Así, mis eventuales compañeros amorosos e incluso mis novios resultaron ser los rescatados. Yo era el superhombre, que en cada paso dejaba una huella de sabiduría y experiencia. Cuánta estupidez…
El tiempo pasó. Hoy sólo soy un simple mortal. Un hombre con cara de duende que juega y se juega. Soy aprendiz de todo y maestro de nada. Tengo algo menos de energía y algo más de ganas, y no quiero dar lecciones a nadie. Mi vida es un eterno aprendizaje, y en este camino he descubierto que quien cree que todo lo sabe se encuentra más cerca del arpa que de la guitarra.
Me cansé de emprender relaciones con chicos que no saben quiénes son ni lo que quieren, y que me miran fascinados pero no confían en sí mismos lo suficiente como para dar un paso más. Me harté también de aquellos que quieren ser admirados por vida y obra y no pueden ver más allá de sus narices. Y por sobre todas las cosas, me agobia la sola idea de ocupar alguno de esos roles.
Tengo ganas de seguir andando hacia adelante, con el norte más o menos claro, en compañía de gente que amo y me ama, haciendo cosas que me llenan el alma. Tengo ganas de encontrar, en ese tránsito, los ojos de otro que con la misma sensación de paz e incompletud brillen al ver los míos. Tengo ganas de tocar la piel de alguien que hierva por quien soy y no por quien digo ser. Tengo ganas de que las lágrimas broten de mis ojos mientras una sonrisa asalta mi boca. Tengo ganas de amor. Tengo ganas de amar. Tengo ganas de revolcarme, de jugar, de pensar, de hacer todo y no hacer nada. De mirar el techo acompañado y dibujar figuras con las sombras. De enjabonar una espalda que no me dé la espalda. De besar labios que digan lo que sienten y que no digan lo que no. De crecer de a uno y de a dos a la vez. De usar todos mis juegos de dos tazas para el desayuno. De dormir en mi cama grande sin que sobre espacio. De preparar cena para dos y que se me quemen las papas. De irme con alguien de vacaciones al fin del mundo a acá a la vuelta. De no saber de quién es el calzoncillo. De intercambiar masajes. De ver quién se levanta a preparar el mate.
Tengo ganas de que se me alborote la sangre y se me agite el pecho. De que el estómago me cruja. Que las manos me suden. Que las piernas me tiemblen. Que el cuerpo no me baste. Que las ideas se me escapen. Tengo ganas de extrañar y de que me extrañen. De soñar y que me sueñen. De que el tiempo no alcance. Que los rincones sean lugares. Que las ropas huelguen. Que me vean desnudo aún vestido. Que me sean transparentes.
Tengo ganas de vos, que en algún lado estás, que no sabés que estoy.
No te busco, quiero encontrarte.
Porque tengo ganas de volar. Pero esta vez sin capa. Y con los pies sobre la tierra.
¿Volás conmigo?
Publicado en: amores, Divagues el sábado, 7 de junio de 2008 a la/s 03:53
Hola guapetón... no sé si este post tiene que ver con los últimos instantes de una situación que se repite otra vez... o simplemente es la expresión de deseo de aquéllo que esperas encontrar en alguien.
Tu larga ausencia tal vez justifica lo primero... será este un testimonio?
Y si es lo segundo, pues me parece maravilloso, acercarse de alguna manera hacia aquéllo que deseamos con más claridad y vehemencia... que encuentres el "eso que tu buscas" (me decanté por el ESO que resume muchas cosas... y sirve para sujetos y situaciones).
Más intensa es la búsqueda, y aún más la posibilidad de acercarnos hacia aquéllo que enfocamos, si sabemos que es lo que deseamos.
Como siempre, un placer leerte
besos ;)
faBio
Hola es la primera vez que paso por aca y la verdad me gusto mucho el blogs..
Con respecto a este post, si te mostras de la manera que lo hisicste aca..
Cuando menso lo esperes vas a encontrar aesa persona que ama al antiheroe...
U beso grande-..
AHhhh bueeee---eeeeeenooo.
No te hubieras molstado en escribirme algo así... aparte, sabés donde estoy, a 435Km, en vez de escribirme en el blog, hablame cuando estoy conectado sin dejarme colgado con tu excusa del telefono.
La verdad, sencillamente, precioso.
ME gustó mucho lo qeu escribiste.
Si no te importa, esta semana voy a postear un tema musical que me gusta mucho, y que tiene que ver con esto que escribiste.
Saludos, y gracias por pasar.
faBio:
El texto no es consecuencia de una situación repetida, sino de las ganas genuinas de conocer a alguien. Estas ganas sí son el resultado de un largo proceso durante el cual preferí estar solo, pero nada tiene esto que ver con mi ausencia. Afortunadamente, tantas actividades y cuestiones no me quitaron las ganas de desear ni de escribir.
Por eso volví, para que cuando el amor llegue, me sorprenda trabajando, y no esperando cual Penélope. Después de todo, quiero encontrarlo, y sentado en la estación va a ser difícil, no?
un beso enoRme, el placer es saberte cerca.
Yiya:
Gracias por pasar, y por tus palabras. En cuanto me haga un tiempito paso por tu blog.
besos
Nano:
Naniím Timoyko! Dejame ser tu Mateyko! Sabía que estabas en algún lado, Romeo... je
Como siempre, gracias por pasar, por acordarte de mí, y por tenerme paciencia en el MSN cuando suena el teléfono de casa o la oficina.
Espié algo de tu blog y veo que estamos en momentos similares. Ojalá encontremos lo que buscamos, sea a la vuelta de la esquina o a 435 km...
un beso enoRme
Lenis y Laly.
Gracias por dejar su rastro, me interesa mucho el tema que tratan en su blog. Pronto les hago una visita.
Saludetes
O_O
Creo que me quedé pegado en la etapa de "Luisa Lane"!!! jajajaja...
Creo... no, estoy seguro, de que aún no sé quién soy ni para dónde voy... y mucho menos sé qué es lo que quiero...
Mientras tú tienes ganas de seguir andando hacia adelante, con quienes amas y te aman; de encontrar los ojos de otro que con la misma sensación de paz e incompletud brillen al ver los tuyos; de tocar la piel de alguien que hierva por quien eres y no por quien dices ser; de que las lágrimas broten de tus ojos mientras una sonrisa asalta tu boca... yo me conformo con algún día llegar a escribir (y sobre todo sentir) palabras como las tuyas...
Suerte y saludos desde el otro lado de la cordillera...
gonza:
cada etapa de la vida tiene su encanto. Hoy veo las cosas desde un punto de vista distinto al de ayer y diferente al de mañana. Lo mejos que podemos hacer es vivir cada momento con intensidad.
En cuanto a las palabras, son sólo eso, palabras. Algunos le dan mejor o peor forma, pero lo importante es el contenido, y tu blog tiene MUCHO de eso.
Gracias por los elogios y nos seguimos leyendo.
Besos
Buenas...esta es mi primera vez..llegué aca por un vinculo con otro blog tuyo pero este me gustó mucho más.
Este texto tiene una calidad increible, logró conmoverme y repensar varias cosas que me están pasando. "de enajbonar una espalda que no me dé la espalda" fué lo máximo. Te hago llegar las felicitaciones correspondientes. Te sigo leyendo. Un abrazo, Diego
Hermoso Dani... al mundo le viene bien saber lo lindo que sos!
Yo creo que estoy en una etapa superman, muy aristotélica, totalmente aristotélica...
Besote!
Chris
diego:
Bienvenido, gracias por la visita y por tus palabras. Qué bueno poder conmoverte, no me esperaba eso.
Nos estamos leyendo. Un beso
chris:
Gracias, bombón, me hiciste sonrojar.
Creo que es bueno sentirse superman por un rato. Después de todo, somos el resultado de nuestras etapas.
Besote para vos
Dani