A mi blog se le fue el fondo! Cuando me haga un tiempito lo arreglo...

Los extremos no se juntan (¿?)

Del llanto a la risa, de la dulzura a lo ácido, de la pasión más desenfrenada a la ternura absoluta, de la conciencia a la locura, de la quietud a la tempestad…

Sí, soy un tipo extremo. Un hombre que vive con hambre, que pone el hombro como una hembra cuando alumbra, que salta el alambre, que no se queda en el umbral. Un traba. Una lengua. Un trabalenguas.

Hablando de lenguas… ¿qué es un extremo según el diccionario?

Según la Real Academia Española, un extremo es:

1. adj. último.
Sí, a veces me salta lo moisheada y me siento el último orejón del tarro. Bueno… moishe y orejón, tiene su lógica ¿no? Volviendo a la definición… “los últimos serán los primeros” Vieron que todo se trata de extremos…

2. adj. Dicho de una cosa: Que está en su grado más intenso, elevado o activo. Frío, calor extremo.
Bueno… no soy una cosa, aunque a veces me trate como tal. Sí soy intenso. También elevado. En cuanto a activo… no pienso hacerlo público.

3. adj. Excesivo, sumo, exagerado.
¿Excesivo yo? ¡Jajajaja! Sí, me gustan los excesos. Esos a los que se llega recorriendo todo el abanico de posibilidades que una oportunidad presenta. En cuanto a sumo, lo prefiero con “z”. Me gusta sacarle el jugo a la vida. Y en ese tránsito… a veces exagero.

4. adj. distante (apartado).
A veces la distancia es una buena compañía. Parar la pelota, poner el pie en el freno, reacomodar las fichas, hacer un aparte. Muchas cosas buenas (y malas) sólo ocurren si uno sabe ver el momento de tomar distancia.

5. adj. desemejante.
¡Afortunadamente! Amo la diversidad, la necesito como el aire, el agua, la tierra y el fuego. Ser distinto es lo que me hace igual. Me acerco al mundo desde lo diferente, para allí explotar lo común que todos tenemos.

6. m. Parte primera o última de algo, principio o fin de ello.
Una parte puede ser el todo. Sin partes no hay todo. Todos somos el primero y todos somos el último. Para que algo empiece o termine, todos somos necesarios.

7. m. asunto (materia de que se trata).
Si hay algo que no sé de qué se trata es “el asunto”… Saquen sus conclusiones.

8. m. Punto último a que puede llegar algo.
Uffff más de uno dijo eso después de estar conmigo…

9. m. Esmero sumo en una operación.
No estoy operado… sólo me cortaron un pedacito al poco tiempo de nacer. Y gracias a eso, tengo que esmerarme…

10. m. Invernadero de los ganados trashumantes, y pastos en que pacen en el invierno.
He pasado el invierno con algún que otro ganado… Y nada he perdido.

11. m. En el fútbol y otros deportes, miembro de la delantera que, en la alineación del equipo, se sitúa más próximo a las bandas derecha o izquierda del campo.
Alguna vez me educaron en la derecha… pero cerca de la izquierda me siento más cómodo ;)

12. m. Mat. Término primero o último de una proporción.
¿Proporción? ¿De qué estás hablando Willy?

13. m. desus. padre nuestro (cuenta del rosario más gruesa que las demás).
Definitivamente, el padre nuestro está en desuso. Y eso le pasa por querer ser más grueso que los demás.

14. m. pl. Manifestaciones exageradas y vehementes de un afecto del ánimo, como alegría, dolor, etc. Hacer extremos.
¡A mi juego me llamaron!

En fin… extremo, extremista, in extremis… son frases que me caben. Pero no todo en la vida está en las letras escritas, en las tablas de la ley, en los contratos, en las definiciones y discursos. La vida pasa por el cuerpo. La cabeza es sólo una parte de él. De nada sirve usar la cabeza si no se mueven los pies.

Así que para aquellos que dicen que los extremos no se juntan... acá estoy yo. De pies a cabeza.

3 comentarios:

  1. Me voy a poner matemático para esto, pero la matemática es filosofía pura, ya lo sabemos. Hay un concepto de valor absoluto que dice que 1 y -1 son lo mismo, con la diferencia del signo, porque 1 y -1 valen lo mismo. Es así, los extremos son lo mismo, el quid de la cuestión es el abanico que queda entre ellos y que ellos sean una posibilidad, un horizonte, un apasionamiento, mas no un destino...

    Somos extremos, sí... a veces por demás! Mirá quién te habla, la Sra. Categórica jajaja! pero bueno, se hace lo que se puede. Este post es producto de la terapia jajaja!

    Besos!

    Queerlove

    Chris

  2. Digo que sí, que los extremos se juntan siempre...
    Conviven en nosotro/as el chin,el chan (ja ja), o como se llamen las dos mitades orientales, y mucho más.
    Confío plenamente en la pluralidad del ser, eso es lo que nos hace interesantes.
    Saquémosle brillo a la vida, y seamos cada día una cara diferentes de la misma e infinita moneda...

    Te quiero (de muchas formas)

    Besos

  3. Dany,

    Me encantó viajar un rato por vos… me sorprendí, me reí, me emocioné… tal vez me haya dado cuenta de porqué entraste y permanecés en mi vida…
    ¡Y claro! ¡¿Cómo no vernos reflejados en nuestros afectos?! … Ah, la función matemática de la que hablaba Chrispi es el módulo que, en realidad, es lo que conocemos por “distancia”: una magnitud que carece de sentido… (hummm, creo que lo que acabo de escribir amerita que lo analice en terapia, jajaja! ¡Además confieso que lo relacioné con el concepto de “límite”!…. Sí, mejor sin comentarios, ja)
    Sea como sea, me gustó descubrir-te/me/nos… Sí, todo junto… De pies a cabeza: no podía ser de otra forma.

    Besos.
    АИА

GENIAL

GENIAL
sin palabras