A mi blog se le fue el fondo! Cuando me haga un tiempito lo arreglo...

Vertical

El más pistola. El más poronga. El más banana. El más pija.

Todas estas son frases de una sociedad tetosteronizante, en la cual cuanto más macho sos, más “piola” y con más autoridad moral y política. Porque los verdaderos hombres ponen los huevos sobre la mesa.

Las pelotas. Las bolas. Los cojones. Los culeones. Los testículos.

El falo. El miembro. El pene. El pito. El pirulín. La pichona. El sable. El palo. La verga. La anaconda. El rabo. La tararira. El pingo. El nabo. La picha. El pomo.

Algo tan importante en nuestra sociedad que se le han dado tantos nombres como contextos ameriten su referencia. Porque es omnipresente. Porque está hasta donde no debe.

Cuando se habla de pecados se lo incluye. Cuando se habla de santidad se lo excluye.

Hasta cuando se habla de lesbianas lo ponen en el medio. Hablan de su falta. De su necesidad (¿?)

Una travesti debe ocultarlo pero tenerlo. Un hombre debe usarlo. Si no penetra, no hubo sexo.

Un varón gay debe definirse sí o sí como activo o pasivo. Estúpido pero real.

Si una mujer está nerviosa es porque “le falta una buena pija”. Si un tipo está de mal humor es porque “hace rato que no la pone”.

Cuando se habla de cultura se habla de “penetración”. Cuando alguien demuestra lo que sabe hace una “ponencia”. Cuando un verdadero hombre no está de acuerdo con el jefe o el gobierno que “se la puso” con el último convenio, debe hacer un “paro”. Las construcciones se “erigen”. Y la lista continúa…

Desde el hombre que espía el tamaño de quien está en el mingitorio de al lado, hasta la madre que busca en la ecografía ESO que marca la diferencia. Desde el adolescente que se mira al espejo mientras se masturba, hasta el anciano que compra pastillas para sostener la única parte de su cuerpo que necesita funcional para ser digno.

Estamos literalmente “atravesados” por un gran pene. Si alguna vez lo representaran en el cine, la gran teta de Woody Allen pediría indemnización por daño moral.

Por un mundo menos vertical…

Sáquennosla que nos duele.

14 comentarios:

  1. Joer tio
    entrada tras entrada, me gusta mas tu blog.... eeeee mal pensado, basta que diga entrada para que ya estes posteando. Simplemente genial, lo he disfrutado mucho. Eres muy ocurrente, y algo acido por lo bajo
    doble abrazo para ti hoy
    del asiduo lector
    faBio
    (lo que me contuve de agregar unos vocablos...)

  2. faBio:

    Entrada tras entrada, ya me hiciste "el entre"... Esto parece amor por correspondencia, je...
    La próxima no te contengas ;)

    un abrazo horizontal para quien está más allá del horizonte,
    Dani

  3. Hola Dani. Buenisimo tu post. Más objetivo y real que eso no creo que exista nada. Bueno, sí, pero yas ería muy gráfico.
    Estoy muy de acuerdo con tu amnera de ver las cosas.
    Muy bueno el blog. Y gracias por visitarme. Tes estoy agregando.
    Saludos

  4. Nano, bienvenido, gracias por visitarme y por tu comentario.

    Seguimos en contacto, si tenés ganas te invito a mi otro blog, Textos intensos

    Un abrazo
    Dani

  5. Muy bueno Dani... De a momentos me hacía pensar, de a momentos me hacía reir la enumeración.
    Veo que se pone candente el asunto... mmm...

    Besitos

    Chris

  6. jajajajjjj
    cómo me molas tio!
    viene para leer mas, y me encuentro tu respuesta al comentario... es así, nos vamos conociendo, acostumbrando, nos vamos echando de menos jejejjjj... another love history... me alegro haber pasado la barrera del "entre", que me hace sentir mas a gusto y mas cerca.
    A ver si te conozco en algunas vacaciones alla
    un abrazo
    faBio

  7. Dani,

    Permítame usted hacer un comentario “biologisista” a un texto que evidentemente apunta a lo “lingüistico”, o “sociológico”, o “psicológco”, o “antropológico”… (disculpe usted mi ignorancia, y mi acotado vocabulario, pero no llego a dar con el calificativo adecuado…)…

    Los organismos vivos se perpetúan en el tiempo generación tras generación, regidos por dos leyes biológicas inviolables:
    1) Diversidad genética, y
    2) Selección natural.
    La primera se encarga de que no haya dos individuos con la misma información genética (exceptuando a los gemelos que no hacen más que confirmar la regla).
    La segunda cumple el papel de hacer que cierto contenido genético desaparezca con el correr de los milenios a favor de otros genes que se tornan dominantes y caracterizan cada especie.
    Así por ejemplo, sólo los pavos reales adultos que ostenten una cola asombrosamente colorida y de gran tamaño serán recibidos por una hembra y podrán “ponerla”, mientras que MUCHOS otros morirán vírgenes o habiendo tenido muy pocas cópulas perdiéndose así su información genética a la generación inmediata siguiente. ¿Por qué?.
    La hembra no elije las colas más vistosas porque les guste el arte impresionista, la ecuación que la hembra hace es: “si ese zanguango puede, a pesar de ostentar ese colorido, zafar de sus depredadores naturales y seguir vivo, tiene el material genético que quiero para mi descendencia”…
    Por eso la hembra del zorzal elije al que tiene mejor canto, o sea de todos aquellos que al cantar quedan expuestos al depredador, aquellos que aún no han sido devorados…
    La hembra del camaleón elije al que mejor se camufla, y el árbol de palta con flores “hembras” (en realidad son flores con sólo gametos femeninos) es fecundado con el polen del árbol “macho” que se encuentre lo más lejos posible… y así todas las especies vivas….
    En definitiva, en todas ellas, las hembras, elijen (al ver la oferta de machos) a quién quieren que se parezcan sus hijos…

    Sin embargo, hay una única excepción: los humanos.

    A medida que los hombres de las cavernas comenzaron a civilizarse y se escriben los derechos del hombre (aunque muchos todavía no se hayan enterado de que existen) deja de producirse la selección natural.
    Nuestra especie (a diferencia de TODAS las demás) ayuda a perpetuar la vida de todos sus individuos independientemente de su carga genética (me dirán que en muchas partes del planeta, como en África por ejemplo, eso no sucede… pero les diré yo que espero que empiece a suceder prontamente… creo que la realidad en esas regiones muestra que ése es un comportamiento netamente animal!!: no humano… pero no nos vayamos del tema); y, al no haber grandes depredadores naturales, ni otros mecanismos de exterminio (salvo los que Hitler o Videla, para vergüenza de nuestra especie toda, se encargaron de imponer) llegan a la edad de la reproducción MUCHOS seres que, según las “leyes de la naturaleza”… no deberían llegar… (afortunadamente optamos regirnos por los derechos humanos y no por la ley de la selva, o al menos eso creo que debería suceder)…
    Y… “como nunca falta un roto para un descosido” tooodaaas esas poronguitas sedientas de placer carnal, suelen encontrar alguna rajita que las albergue (cuando no la boca, o el ano de algún congénere amigo que opte por otros gustos… los nuestros)…

    Ahora bien Dani, querido amigo, ¿no es lógico que si ya no hay nada que garantice ponerla… ni ser el más alto, ni ser el que tenga la mejor voz, ni ser el que tenga el mejor culo, más parado y más colorido como si de un pavo real se tratase, ni ninguna otra cualidad…? ¿No es lógico que eso, el temor de no poder clavarla de vez en cuando, “atraviese” nuestra cultura… “penetre” nuestro idioma… se “torne carne” de todas nuestras relaciones, laborales, afectivas, filiales…? ¿No es lógico que en una cultura regida por la propaganda, la publicidad y el proselitismo… cada uno de nosotros haga un acto político para declararse el “más pija” y el “más banana” por cada uno de nuestros aciertos, dentro de una propia campaña política que nos permita captar la atención sobre nuestro objeto de deseo (ya sea éste un muchacho o alguna pebeta)? ¿No es lógico que: si éste ha de ser nuestro comportamiento individual, como consecuencia, la sociedad toda se encargue de erigir obeliscos tanto edilicios como lingüísticos y culturales?

    No creo que este comentario sea la respuesta a tu posteo; muy por el contrario, creo que tu posteo es la respuesta a los interrogantes que aquí te expongo…

    Un abrazo ENORME
    Te quiero un montonzonazodote…

    GATO

  8. Pido permiso señores...pero me encantó esta reflexión peneana.
    Me hiciste reir mucho y también reflexionar...hasta que punto nosotras las lesbianas también lo ponemos todo el tiempo en el medio al innombrable, sea por "envidia" psicológica o por rechazo...?
    Ya lo decía el viejo Freud no?
    E instalaba ese primer psicoanálisis machista, que trató muy poco sobre la sexualidad femenina por cierto, basando sus teorías en conceptos tales como "etapa fálica", en una época en la cual no era posible pensar a la sociedad si no era atravesada por ese gran pene-obelisco.
    Te mando un beso y me quedo pensando.

    Pao

  9. chris:
    así es lo fálico... a veces hace pensar y a veces causa gracia... je
    En cuanto a lo candente... sin palabras...

    beso

    fabio:
    si hubiera un premio al lector más asiduo y generoso, serías el candidato ideal. Como no lo hay, vamos a tener que pensar en un reconocimiento más asequible...

    un beso transatlántico

    gato:
    mi verborrágico amigo... Creo que si algo de todo lo que enumerás le sienta bien a mi posteo es lo de "lingüístico"...
    Afortunadamente para mí, para mi escasa erudición respecto a tus planteos, cerraste tu comentario indicando que mi respuesta ya había sido dada. Gracias por eso!
    Me dejaste tan alelado con tus saberes y relaciones que poco hubiera podido agregar...

    Como dice mi querida Pao: te mando un beso y me quedo pensando.

    Pao:
    Adelante, como siempre...
    Mientras escribía el texto la figura de Freud flotaba en el aire, pero como buen ex-paciente recuperado, decidí no psicoanalizar todo lo que pasa por mi cabeza y mandar al dichoso Segismundo a pasear.
    Qué bueno que ante tanta verticalidad podamos recostarnos para reirnos por un instante de algunas de las "falencias" (je) de nuestro mundo.

    Gracias por pensar y reir conmigo.
    Te quiero

    Dani

  10. qué más agregar a la GRAN OBSESION del mundo?
    en definitiva al que no le gustó o no lo terminó de leer o no lo leyó...directamente va a decir "me chupa la pija", sumando, indirectamente, adhesiones a lo dicho.
    Excelente amigo !!!!

  11. augusto:

    bienvenido al blog, gracias por leerme y por tu comentario.

    Te espero de vuelta por acá.

    Un abrazo
    Dani

  12. Dani, me gusta esto de pistear el lenguaje que usamos, ojalá para revisarlo como parece que lo haces tu y darle nuevos significados, desverticalizarnos.

    Te sugiero un post en este tema, si puedes pasa a verlo:

    http://mariasimona.blogspot.com/2008/04/ta-qu-quiere-decir-lesbiana_21.html

  13. Es excelente lo tuyo.
    Más de una vez me han preguntado si las lesbianas no sentimos la "falta" de algo(?)
    Terrible(!!!)
    Me gusta tu blog.

    Alma*

  14. Rapsoda:
    Bienvenida! Gracias por pasar por acá. Qué bueno que compartamos el gusto por el lenguaje, por jugar con él, por volar de su mano. Algo me dice que mi otro blog te va a gustar.
    De seguro nos estaremos leyendo.
    Ahhh y muchas gracias por el link, muy interesante ese posteo.

    Saludos


    * alma *
    Muchas gracias por los elogios! Espero seguir contando con tus visitas. Recién espié tu blog y me pareció muy interesante. En cualquier momento me pongo a leer con más tiempo y te dejo un comentario.

    Saludos

    Dani

GENIAL

GENIAL
sin palabras