A mi blog se le fue el fondo! Cuando me haga un tiempito lo arreglo...

Orgullo y prejuicio (1ra parte)

Me puse mi perfume predilecto, mi mirada más intensa, y salí al ruedo. Cuando al fin llegué, bajé las escaleras y me interné en el pequeño antro. Traspuesta la entrada, vi lo mismo de siempre. Cuerpos vestidos con sus mejores ropas, desnudos de toda calidez. Luces furtivas que asomaban cada tanto. Sexo en el aire, en el ambiente. Música sorda e impersonal. El humo de un cigarrillo, primera expresión de libertad y desenfado, denotaba lo evidente: lo prohibido se hacía en público y lo permitido en privado.

Me interné en el laberinto, di algunas vueltas, miré a los ojos vacíos de quienes decidieron acecharme. Todo era tan monótono, tan predecible. A pesar de ello, sabía que era eso lo que estaba buscando. Mejor dicho, lo que esperaba encontrar. Sin embargo, algo sucedió.

Una tímida figura se acercaba torpemente. Cuando se hallaba lo suficientemente cerca, me arrojaba una mirada, a través de gafas que parecían haber visto lo mismo que yo. Inmediatamente, volvía a sumergirse en la oscuridad. Cada tanto, la escena se repetía, matizada con alguna sonrisa tímida que, con la misma fugacidad, se esfumaba en la negrura.

Su piel era muy blanca. Su pelo, negro, largo y desprolijo. Titubeaba, podía notarlo. Portaba una mochila y enmarcaba su cuello con una larga bufanda. Era todo un bohemio, sin dudas, seguramente actor. En esas conclusiones me encontraba yo cuando lo perdí de vista. Otra vez a recorrer el tugurio, a mirar con desdén por vez enésima a los mismos hombres.

Al llegar al fondo, me pareció divisar el reflejo de sus anteojos. Se encontraba en el sótano, lugar más sórdido aún pero menos poblado. Sin dudarlo, bajé las anchas escaleras y confirmé su presencia. Me acerqué.

Su respiración sonaba agitada, entrecortada. Sus enormes ojos brillaban, indicándome el camino. Me detuve a centímetros de él y esperé. Acostumbrado, casi resignado, me dispuse a esperar el manotón. Sin embargo, grande fue mi sorpresa cuando una de sus manos, temblorosa, descansó sobre mi pecho, luego de que sus nudillos me hicieran una caricia. Sonrió. Sonreí. Segundos después, volvería a asombrarme. Su beso fue tan tierno, tan cálido, tan ingenuo, que me transportó a otras realidades.

Lo tomé de la mano y me acompañó. Pasamos a un pequeño lugar, algo más íntimo. Tras la puerta, toda la lascivia pareció desvanecerse. Nos besamos un rato largo, en un apasionado cortejo. Y sin saber cómo, rompimos el molde y nos pusimos a hablar. Nuestras palabras, embajadoras del alma, trazaron el camino hacia la salida. Y así, conversando, llegamos al final del recorrido. Al menos, por ese día.

Lo dejé en la parada del ómnibus, no sin antes munirme de algunos datos esenciales. Nombre, edad, profesión (era actor, ¡lo sabía!), teléfono. De regreso a casa, algo se sentía diferente. No sabía bien cómo ni por qué, pero era el comienzo de una historia.

11 comentarios:

  1. Buenas...che un dia de estos hacé caracterizaciones de c/u de las profesiones..a no ser que tengas artes adivinatorias..jiji
    Parecería que el manotazo es lo primero que se espera..ni siquiera una charla de 5´..eso habla mal de nosotros...:(
    Bueno te mando un abrazo y que sigas bien. Diego

  2. Diego:

    hola, tanto tiempo...
    Triste y cierto lo del manotazo. Lo bueno es que a veces aparecen otras cosas. Sólo a veces, pero es bastante...
    En cuanto a mi adivinación... no suele funcionarme demasiado, je. Hasta ahora sólo con embarazos, y no creo que te sirva de mucho...

    Un beso y gracias por pasar, cuando me haga un tiempito paso por tu blog.

  3. dani, linda sorpresa te llevaste! cómo sigue?

  4. Uy!!... se nota que es el comiezo de una gran historia... Ya espero la segunda parte...

    Saludos

    PD: Qué es un "manotazo"??... es que tengo la impresión de que en Chile significa otra cosa ¬¬

  5. interesante historia, me gustaria sabercomo continúa... pasaré pronto.
    SALUDOS

  6. muy buen comienzo de la historia!!
    ahora...a contar la segunda parte!!!

    te mando un beso grande

  7. Dani... que lindo que relatas_!11, espero la segunda parte no te pierdas en tanto amor y trabajo, volve prontito ..
    Besos

  8. Hola Dani
    Es mi primera visita a tu blog...puchas que tenis entradas me costó ene decidirme, oye buen relato me acordé todo el rato del Black room jejeje... bueno ojalá que la historia pinte para bien, espero que la segunda parte sea tan sugerente como la primera... saludos desde Santiago....

  9. Bienvenido de nuevo. Feliz cumple (atrasado, pero en fin. En cuanto a este post primero me retrotrajo a las conocidad imagines del ambiente ya desde la palabra antro. Lo segundo, que parecio productivo, tambien parece extraordinario pues a veces todo termina en el lugar y adios.

    En fin, feliz retorno. Y nos visitamos.

    Saludos

  10. Hola Dani!!!
    Welcome back!
    che, que linda historia!!!
    Es cierto que uno espera algo más lanzado a veces pero está bueno que nos sorprendan y de buena manera!!!
    Me alegro que estés bien, que siga todo con la mejor onda!!!
    Y como dice Agusita, queremos segunda parte!!! :P
    Besote grande!
    Max

  11. quiero leer la segunda parte, pero con eso del actor me has dejado con la boca abierta, jejeje

    besos y addio.-

GENIAL

GENIAL
sin palabras